Comunidad

El respeto y la seguridad en las vías es de todos.

Publicado el

La movilidad es un fenómeno que siempre ha acompañado al ser humanos, ya que sirven de manera necesaria para el movimiento de personas, bienes y servicios. Por eso desde el momento en que las vías, aceras y demás componentes de la vía pública tienen que ser compartidos. Los valores de convivencia y respeto deben primar en todo momento.

Existe una responsabilidad legal ante hechos tipificados en la Ley de Transito pueden ser según el Art. 107.- Las infracciones de tránsito se dividen en delitos y contravenciones. Por la cual todo conductor y peatón deben de ser consciente de las dramáticas repercusiones que pueden derivarse de sus actos en las vías, debiendo adoptar un comportamiento seguro basado en actitud de respeto y comprensión hacia los otros usuarios de las vías.

Para poder tener un relación loable y respetuosa con los demás usuario de las vías debemos de inculcar los siguiente valores:

  • -CONFIANZA: Debes exportar seguridad y siempre anteponernos a los hechos siempre teniendo nuestra responsabilidad con lo demás. Ejemplo: ceder el paso a personas de la tercera edad en los pasos cebras y esquinas.
  • -RESPONSABILIDAD: Legal y personal por nuestro comportamiento en las vías. Ejemplo: Respetar las señales de circulación restringida como paso escolar.
  • -PRECAUCIÓN: La prudencia de hacer el bien, y de tener en cuenta que el uso de la vía es de todos y todas. Ejemplo: respetar las señales de advertencia como seda el paso y el amarrillo de los semáforos.
  • -SEGURIDAD: Conduciendo en condiciones adecuadas y que todos los implicados en el tráfico cumplan su parte. Ejemplo: Usar el cinturón de seguridad.
  • -NO MOLESTAR: Respetando a los demás usuarios. Ejemplo: ceder el paso y no tapar los cruces en momentos de mucho trafico.
  • -COMPRENDER Y TOLERAR: los errores ajenos, especialmente con aquellos con menos experiencia o con mayores dificultades para circular. Comprender a quienes inician en el volante y quienes no tienen conocimiento de las normas viales del Ecuador,

Todos y todas estamos consiente de las importancia de la movilidad, tu respeto y precaución salvan vidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *